Comprar cuando todos venden, vender cuando todos compran

Leyendo un poco de los libros de Robert Kiyosaki el indicaba que en ciertos aspectos vivimos en un mundo al revés, hay gente que en lugar de ahorrar en gastos, se gastan sus ahorros, otros que venden lo que deberían mantener y mantienen lo que deberían vender.

Robert Kiyosaki asegura que el “gana dinero al comprar, no al vender” ¿Por qué dice esto? Lo dice porque cuando todo el mundo ve que algún activo (bienes raíces, oro y otros minerales) pierde su valor durante un periodo notable muchas son las personas que se atemorizan y empiezan a vender, lo venden muy barato, lo cual da la oportunidad a otras personas que compren y esperen hasta que el activo recupere su valor.

Un ejemplo en los bienes inmuebles, dicen que es EE.UU. un tiempo los inmuebles estaban depreciándose, el precio estuvo en baja durante un periodo considerable y muchos empezaron a vender por miedo a que el precio siga bajando.

Hubo quienes fueron más inteligentes y aprovecharon que comprar muchos bienes raíces cuando los precios estuvieron muy bajos y los conservaron hasta que el precio se estabilizo, estas personas ganaron mucho dinero a costa de los pesimistas que vendieron sus propiedades a pérdida, solo por no esperar, no invertir a largo plazo, esos sujetos debieron conservar sus propiedades y conseguir otras, es imposible que los precios de los inmuebles se caigan a perpetuidad siendo que la expansión demográfica los hace cada vez más valiosos, cualquier baja es solo temporal.      

Más sobre cómo ahorrar:

¡Comparte!

PinIt

Un pensamiento en “Comprar cuando todos venden, vender cuando todos compran

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>