Cómo calcular el finiquito si nos quedamos sin trabajo

Viendo el panorama en el que vive España, y aunque en Como Ahorrar nos encantaría estarles hablando todos los días de ofertas, sabemos que hay cosas que les importan más, sobre todo a aquellos que se han quedado sin trabajo. Y tras haberles contado como hacer para calcular su prestación por desempleo, hoy les traemos buenas nuevas a aquellos que están a punto de ser despedidos, porque al menos, podrán saber de buena mano si el finiquito con el que les quiere liquidar la empresa es o no es el justo.

Pues sin más vamos a ver todos los factores que influyen a la hora de calcular cuanto nos debe la empresa a la hora del despido:

  • Calcular el salario total, el cual se hace con una suma de factores: salario base + plus convenio + antigüedad del mes en que se produce el despido. Una vez lo obtenemos dividimos entre 30 días, de tal modo de especificar el sueldo diario que nos corresponde, el cual se multiplica por todos los días que hemos tenido prestación para con la empresa.
  • Pagas extraordinarias no recibidas: si nos queda alguna pendiente, ésta debe quedar reflejada dentro del finiquito.
  • Vacaciones no disfrutadas. En este caso solo se tienen en cuenta las de año vigente, y se calculan desde el primer día de enero hasta el día de cese a razón de 2,5 días por mes trabajado. De estas hay que descontar los días que ya se han disfrutado.
  • Si les ha quedado alguna otra deuda por otros motivos, se debe pedir que queden reflejadas, porque una vez firmado el finiquito, no habrá marcha atrás

Más sobre cómo ahorrar:

¡Comparte!

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>