Seguramente a todos nos han dicho de niños que es de mala suerte contar cuanto dinero tenemos ahorrado en la hucha a menos que la vayamos a romper o hayamos decidido gastarnos todo el dinero.

ahorrar sin darse cuenta

Esto quizá porque simplemente al saber exactamente cuando dinero ahorrado disponemos nos es fácil pensar exactamente que comprarnos con el dinero ahorrado disponible, mientras que si tenemos la incertidumbre de no saber cuanto dinero ahorrado tenemos no podemos hacernos una idea exacta de en que gastarlo.

¿Alguna vez dejaste dinero en alguna parte y te olvidaste de su existencia hasta que lo encontraste? Seguro que sí, a todos nos debe hacer sucedido algo así.

Cuando ahorramos sin darnos cuenta no sentimos que estamos ahorrando simplemente el dinero se acumula y no somos conscientes de ello (lo mismo que con las deudas cuando abusamos del crédito, las deudas se acumulan y no somos muy conscientes de ello).

¿Como ahorrar sin darnos cuenta?

Bueno esto es algo un poco difícil ya que depende del factor “olvido” es decir de olvidarnos que hemos ahorrado algo o de cuanto llevamos ahorrado, sin embargo hay algunas acciones que pueden ayudarnos a ello, en total he encontrado 4 pueden existir más por cierto:

1.- Ahorrar todo el sencillo que caiga en nuestras manos.- Puede que en un principio llevemos la cuenta de cuanto llevamos ahorrado pero en algún momento lo olvidaremos.

2.- Tener múltiples lugares para ahorrar.- Varias huchas, varias cuentas de ahorro, varios lugares donde colocar el dinero, nos sentiremos un poco obligados a colocar un poco de dinero en cada hucha o cuenta que llevemos.

3.- Ahorrar lo que nos ahorramos en  algunos gastos.- Te ahorraste porcentaje del precio de algo gracias a una promoción, pues ahorra ese dinero, haz de cuenta que no aprovechaste la promoción.

4.- Ahorra espontáneamente.- Te place renunciar a la cena por un día para ahorrarte esos euritos, entonces ahórralos, tienes más que suficiente para llegar a fin de mes, entonces decide colocar algún billete a los ahorros de forma espontánea.

¿Conoces alguna forma de ahorrar sin darnos cuenta?

3 Comentarios

Dejar respuesta