¿Cómo ahorrar dinero con un cambio de ADSL?

Cambio ADSL 1

La portabilidad es uno de los mercados más dinámicos de España, y aunque los cambios son mucho más comunes en este segmento que en otro, recientes estudios han indicado que como el 53% de los usuarios no cambia de operadora, la mayoría de nosotros estamos perdiendo una buena cantidad de dinero de forma mensual, y sobre todo anual claro, por no hacer el cambio de ADSL a tiempo.

La pertenencia de dos años, clave

Para entender en principio el motivo por el cual las operadoras se hacen con más dinero del que deberían, se debe considerar por caso que la vida media de los abonados en su compañía es de dos a tres años. Aunque en algunos casos esta medida tiene que ver con la falta de atención que tenemos nosotros como clientes, en muchas otras situaciones el problema es que las operadoras nos obligan a firmar contratos de este tipo.

¿Hay tanta diferencia de precio?

Claro, la segunda pregunta que podemos hacernos en este sentido tiene que ver directamente con saber si la diferencia de precio entre una firma y otra e tan grande como nos hace pensar este resultado del estudio. En efecto, se puede navegar a una velocidad de 20 o 30 megas por 30 euros al mes, cuando la mayoría de los usuarios españoles pagamos más por un servicio que se encuentra enclavado en los costos de hace un par de años.

Cambio ADSL 2

El cambio de operador

Como decíamos antes, la una de las claves del mencionado estudio tiene que ver con que los usuarios cambian de operador menos de lo que deberían. En concreto, el problema es que muchos de ellos considerando que se trata de un procedimiento por demás engorroso, el cual no sólo les lleva tiempo hasta conocer todas las demás ofertas de mercado, sino que también puede dejarles sin comunicación por algunos días, lo que quieren evitar a toda costa.

La comparación a realizarse

Fuera de todo lo mencionado anteriormente, se destaca el hecho de que la comparación también tiene que realizarse casi de forma mensual, sobre todo en épocas de rebajas, y una buena clave para ello es leer nuestro blog hermano de Velocidad.es (ver enlace).

Últimos artículos

Scroll al inicio