Ya se viene acercando navidad, ya habíamos indicado que debemos adelantar las compras navideñas en noviembre o planificar las compras en rebajas para evitar que el mes de diciembre sea demasiado pesado el gasto y además para aprovechar los precios en regalos y alimentos.

ahorrar cesta de navidad

En el caso de los alimentos los más demandados llegan a duplicar su precio e incluso más llegando a costar hasta un 130% más que en otras épocas conforme se van acercando las fechas de navideñas.

El besugo que hoy se puede conseguir por 30 euros el kilo llegará a costar unos 60 ó 70 euros más adelante ya que la demanda de este pescado sube y los vendedores aprovechan para sacarle partido porque no es un género que se consuma de forma constante el resto del año.

El cochinillo pasara de los 14 euros el kilo a 17 euros por kilo, mientras que el cordero lechal pasara de los 18 euros a los 20 euros, la diferencia entre estos no será mucha pero se debe tener en cuenta que el cochinillo y el cordero suelen tener hueso lo cual incrementa el peso de la carne que compremos y por lo tanto su precio se multiplicará.

¿Y si prefiero no congelar alimentos?

Bueno en caso de que no seáis muy partidarios de congelar hoy para consumir después entonces lo ideal es optar por algún menú que requiera delicias poco demandadas en navidad las cuales no incrementarán demasiado su precio.

Algunos de estos alimentos son por ejemplo en los pescados el caso de la merluza, la lubina o la dorada ya que su precio se incrementa tan sólo unos tres a cinco euros.

En el caso de las carnes un par de buenas opciones son la presa ibérica que tiene un precio de 20 euros el kilo o filete de lomo, este último es libre de hueso y se vende igualmente a 20 euros el kilo, una posibilidad más es el rabo de toro que apenas sube de precio en las fiestas pero no deja de ser una delicia.

Vía: La Información

Fotografía: Pepekitchen

2 Comentarios

  1. […] En total podéis obtener cinco programas para oficina que alcanzan un total de 109,95$ (unos 84 euros) que nos podemos ahorrar al obtener gratuitamente estas aplicaciones, las cuales estarán disponibles para su descarga directa durante un tiempo limitado por las festividades navideñas. […]

Dejar respuesta