Ahorrar apagando la luz cuando no estamos en la habitación

De la factura de electricidad se estima que el 18% son gastos derivados de la iluminación.

Cuantas veces nos dejamos las luces encendidas mientras vamos a otro sitio y pensamos volver en unos minutos. Vamos a proponernos apagar las luces cuando salgamos de las habitaciones porque la electricidad se consume mientras la bombilla está encendida, no en el “arranque” como mucha gente cree; que lo más caro es encenderla. Esto es falso y al final terminamos con media casa encendida consumiendo minutos de electricidad.

Solo tienes que fijarte, que los bares, hoteles, etc… que son sitios que tienen iluminación artificial durante todo el día, disponen de dispositivos sensibles a la presencia que encienden y apagan las luces, por algo será.

Comparte este articulo:
  • Bitacoras.com
  • TwitThis
  • Meneame
  • Facebook
  • del.icio.us
  • Tumblr
  • Live
  • MisterWong
  • Google Bookmarks
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Wikio
  • E-mail this story to a friend!
  • Print this article!

Posts relacionados

1 Comentario

Juan Antonio García dejó un comentario el enero 6, 2009 a las 7:54 pm
  1. Respecto al ahorro de electricidad comentar que se está empezando a distribuir en España un equipo fabricado en Corea, sencillo de instalar y que garantiza un mínimo del 10% de ahorro de electricidad. Válido para viviendas, comercios, hoteles e industria en general, nosotros lo hemos probado y funciona muy bien, amortizando la inversión en poco tiempo. El dispositivo se llama ULTRA y lo comercializa en España la empresa KPLUS DISTRIBUCIONES S.L. (ver http://www.kplusdistribuciones.com)

Deja un comentario