Estamos recién en la segunda semana del mes de noviembre y quizá para muchos sea bastante temprano para ir pensando en las compras navideñas, sin embargo el mejor momento para hacer las compras de navidad era en rebajas ya que allí si que podías ahorrar bastante dinero (si no os había ocurrido entonces es hora de ahorrar para realizar las compras navideñas en rebajas este año que viene).

Adelantar las compras navideñas

Realizar las compras de navidad en último momento no es nada recomendable, para comenzar muchos comercios estarán llenos, los precios se elevarán y también puede que no puedas conseguir los mismos regalos que podrías conseguir si hubieras adelantado las compras navideñas.

Y no sólo nos ahorraremos un dolor de cabeza en la compra de regalos, también es buen momento para llenar un poco el congelador con los alimentos que puedan ser refrigerados como los mariscos y las carnes hasta el gran día de navidad o incluso año nuevo, considerando que los precios de estos llegar a duplicarse o incluso triplicarse cuando ya tenemos la nochebuena encima.

Sin embargo en el caso de los regalos debemos asegurarnos que no serán regalos que por alguna razón vayamos a devolver ya que el tiempo de devolución habrá terminado en especial los accesorios electrónicos cuyo tiempo de devolución es de algunos días o un par de semanas o en el mejor de los casos un mes.

También es importante tener en cuenta que al adelantar si quiera algunas compras hará que sea más llevaderos los gastos de navidad que tener que hacerlos todos en el mes de diciembre con lo que sentiremos menos los gastos y evitaremos el quedarnos sin un duro posteriormente.

A todo esto debemos considerar que posiblemente en estos días algunas empresas ofreceran algunas promociones o descuentos generosos por adelantar las compras navideñas.

3 Comentarios

Dejar respuesta